Servicios en materia ambiental

Inventarios de emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI)/ Huella de carbono: 

Un inventario de emisiones CyGEI es una herramienta de gestión que permite cuantificar las emisiones de una organización, derivadas del consumo de energéticos en las actividades productivas y administrativas; y así calcular la huella de carbono e implementar proyectos de reducción de emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) en una organización.
CCM, Servicios Ambientales ofrece la elaboración de inventarios de emisiones y huella de carbono, con base en las normas ISO-14064 e ISO 14067, respectivamente.  

Cumplimiento del Registro Nacional de Emisiones (RENE)

En el marco regulatorio mexicano en materia de emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI) una organización debe reportar anualmente sus emisiones, si están son iguales o mayores a 25,000 tCO2e y cada tres años debe someterse a un proceso de verificación por un tercero acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
CCM, Servicios Ambientales cuenta con personal altamente calificado que evalúa y realiza todas los procedimientos necesarios para que organización cumpla con los requisitos del RENE.  

Manifestación de Impacto ambiental (MIA)

El estudio de impacto ambiental, con base en la ley y reglamentos, es un documento que debe ser presentado ante la autoridad ambiental correspondiente, antes de la realización de cualquier proyecto, con el objetivo de su aprobación. Este estudio permite conocer los posibles impactos positivos y negativos, y las medidas de mitigación de estos últimos.
CCM, Servicios Ambientales cuenta con personal calificado para la elaboración, presentación y seguimiento del estudio de impacto ante la autoridad. 

Estudio de Impacto Social (EVIS)

CCM, Servicios Ambientales cuenta con especialistas en impacto social, el cual es un requisito ayuda a determinar el área de influencia de un proyecto sobre comunidades y pueblos, a fin de identificar, caracterizar, predecir y valorar las consecuencias a la población derivadas del mismo, así como las medidas de mitigación y los planes de gestión social correspondientes.

Estudios Técnicos justificativos (ETJ)

Derivado de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, un proyecto o una actividad debe demostrar que no compromete la biodiversidad derivado del cambio de uso de suelo en un terreno forestal, por lo que CCM, Servicios Ambientales cuenta con especialistas que ayudan a demostrar que la remoción parcial o total de la vegetación forestal no provocará la erosión de los suelos, el deterioro de la calidad del agua o disminución en su captación, por medio de Estudios Técnicos Justificativos; y que los usos alternativos del suelo propuestos serán más productivos a largo plazo.

Cédula de Operación Anual (COA)

Es una herramienta electrónica que permite reportar a la autoridad federal y estatal, las emisiones de contaminantes atmosféricos, la descarga de contaminantes en cuerpos de agua y alcantarillado, gestión de residuos peligrosos, registro de emisiones y transferencia de contaminantes (RETC), así como las emisiones de bióxido de carbono equivalente (CO2e). Lo anterior, derivado de las actividades administrativas y productivas de una organización.
CCM, Servicios Ambientales genera, integra y gestiona la documentación necesaria para que una organización cumpla con lo estipulado en la COA. 

Estudio de Impacto Urbano

Es un estudio que ayuda a evaluar la afectación del entorno urbano, por la implementación de algún proyecto. En él se analizan las etapas de preparación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto. CCM, Servicios Ambientales cuenta con especialistas en urbanismo que elaboran éste análisis con el fin de evitar y/o minimizar impactos generados a la estructura vial, hidráulica, sanitaria, social y económica, así como de imagen urbana existentes.

Determinación del Estado Base

La determinación del estado base permite justificar técnica y jurídicamente ante la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental cuál era la condición en la que se encontraba un hábitat y ecosistema antes de la realización de algún proyecto. CCM, Servicios Ambientales cuenta con un equipo multidisciplinario que sustenta los análisis que avalan el estudio científico del estado.

Urbanismo sostenible 

CCM, Servicios Ambientales cuenta con especialistas en diferentes áreas (economía ambiental, antropología, social, arquitectura, ingeniería hidráulica, eléctrica y civil) con amplia experiencia en desarrollar proyectos de desarrollo urbano, poniendo énfasis en la interacción economía-sociedad-medio ambiente, a fin de generar un ahorro energético, tener un uso eficiente de agua y recursos, realizar una gestión integral de los residuos y disminuir el impacto acústico. Lo anterior, con el objetivo de crear un entorno urbano agradable.

Ortofotogrametría

El uso de esta tecnología ayuda a nuestros clientes a: la delimitación de áreas de predios con alto nivel de precisión, conteo de árboles útil en la elaboración de Estudios Técnicos Justificativos para cambio de uso de suelo, determinación de densidad arbórea en sitios, mapeo de curvas de nivel para un terreno y generación de modelo 3D.
CCM, Servicios Ambientales cuenta con la tecnología y los especialistas para la generación, análisis e interpretación de esta información. 

Elaboración de planes de manejo de residuos

El plan de manejo de residuos es un documentos que tiene como objetivo minimizar la generación y al mismo tiempo maximizar la valorización de residuos usando criterios de eficiencia ambiental, tecnológica, económica y social. CCM, Servicios Ambientales cuenta con expertos en materia de manejo integral de residuos con la experiencia y conocimientos en la elaboración de este tipo de planes.

Estudios para bioremediación de sitios contaminados

El estudio de biorremediación es un documento científico que contiene las características de el o los contaminantes presentes en un sitio, así como la determinación de la procedencia o no, en la implementación de técnicas para regenerar un medio ambiente alterado a su condición previa al suceso contaminante.
CCM, Servicios ambientales cuenta con expertos en la elaboración de este tipo de estudios para caracterizar contaminantes y proponer posibles acciones de remediación para el área afectada.   

Domicilio

Av. Patriotismo #46 interior 103
Colonia Escandón Sección I
Alcaldía Miguel Hidalgo
Código Postal 11800
Ciudad de México 

Contactanos

contacto@ccmserviciosambientales.com
Whatsapp: (55)55062687 



CCM, Servicios Ambientales